viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi ángel

La vi en aquel viejo café. Al cual acudía con frecuencia pues era un lugar hermoso, la mayoría de las personas que se encontraban ahí eran tranquilas y en el ambiente se respiraba la paz y el silencio, solo algunas personas acudían con sus amistades a conversar y pasarse un buen rato pero siempre en un tono de voz prudente pues había personas que iban a meditar o simplemente a leer un buen libro. Yo me encontraba trabajando en un proyecto de la facultad, en mi mesa se podían observar demasiadas hojas esparcidas por todos lados y una taza de café casi por acabarse. Había estado trabajando desde muy temprano, me recargue en el respaldo de la silla para relajarme, no hacía nada en especial solo mirar el local, cada rincón y cada persona que se encontraba en el.
La puerta se abrió y la vi entrar, era la chica más hermosa que mis ojos hayan visto, camino hasta la mesa que estaba enfrente de mí, se sentó y pidió un café. No tardo en llegar el mesero con su orden, ella agradeció con una mueca que trato de hacer pasar por una sonrisa. Pero era innegable que estaba triste, se veía en su semblante, en su cara y en sus ojos. Cuando el chico se hubo marchado comenzó a llorar. Un llanto en silencio que no rompía la armonía de aquel lugar. Se me partió el corazón de solo verla así. Después de un rato su llanto se volvió sollozo y se quedo mirando hacia la nada, tal vez meditaba, tal vez solo  ya no tenía más lágrimas para derramar. Fijo la vista en el café que había pedido tiempo atrás y lo contemplo durante unos minutos, se limpio los restos de las lagrimas, pago aquel café intacto y se  marcho.
Era un comportamiento extraño, pero ¿Quién era yo para juzgarla? No era nadie, solo un perfecto extraño. Después de ese día acudía sin falta al café y repetía la misma acción. Entraba y se sentaba en aquella mesa que había bautizado con su llanto, todos en el local sabían que esa era su mesa y nadie se sentaba en ella, el mesero se sabía su orden de memoria y ya no tenía que molestarla, tan solo se acercaba sigilosamente, dejaba el café en su mesa y se retiraba, pues no quería molestarla. Cuando ella cubría la cuota diaria de lágrimas derramadas, meditaba mirando su café y se marchaba. Así lo hacía a diario y yo solo la miraba. A veces quería hablarle, preguntarle el motivo de su llanto, consolarla y verla sonreír. Soñaba con eso cada noche, poder ver su sonrisa, imaginaba que era hermosa pero ansiaba verla con mis propios ojos. Quería verla reír, feliz, contenta; no con ese semblante triste que siempre cargaba.
Un día llegue temprano al café, estaba decidido a hablar con ella, a preguntarle por que lloraba, a escuchar su voz y perderme en esa melodía. Llego como siempre y repitió la misma acción que venía haciendo desde hace tiempo, yo esperaba paciente a que terminara de llorar y desahogarse, hasta que se le terminaran las lágrimas y estas se negaran a salir de sus ojos. El momento llego y fui hasta su mesa y por unos minutos me quede contemplándola en silencio, ella no se había percatado de mi presencia y cuando creí era el momento indicado le hable tiernamente y casi en un susurro.
-¿Por qué llora un ángel?- Dije con una sonrisa y vi su expresión de confusión, la cual me cautivo.
-¿Disculpa?- Dijo confundida.
-¡Lo siento! Es solo que jamás había visto llorar a un ángel y me he estado preguntando desde hace ya bastante tiempo cual será la razón, pero aun no la descubro- Dije con una sonrisa.-Le diré un secreto, los ángeles como usted mi bella dama solo deben llorar de felicidad, quien la ha hecho llorar ahora no se merece sus lagrimas. Permítame ser su paño de lagrimas, tenderle mi mano  y hacerla sonreír- Dije dándole una rosa. Ella sonrió extrañada pero eso fue suficiente para mi, ver su sonrisa fue lo mejor.- ¡Exacto! Justo así- Dije feliz.
Desde ese día conversaba con ella a diario y siempre le daba una rosa, quería mimarla y hacerla feliz. Me di cuenta que la amaba pero soy un caballero y no quiero presionarla. Con el tiempo me dijo la razón de su llanto, era a causa de su antigua pareja, un joven al que ella amaba y que no la hacía feliz, lloraba por que la ilusión y las promesas que este le hizo no las cumplía, porque aquel que juro protegerla y cuidarla solo la lastimaba con sus acciones y la única forma de desahogarse era llorando a diario como lo había venido haciendo desde hace mucho.
Pero hoy todo cambiara, estoy sentado en aquella vieja mesa de nuestro café, si, ahora es nuestro porque aquí la conocí, espero por ella con un enorme ramo de flores, estoy decidido a confesarle mi amor, a decirle que la hare feliz que luchare por eso y jamás llorara de nuevo, jamás lo hará por tristeza, serán lagrimas de felicidad. Pensaba en la mejor manera para decirle que la amaba cuando siento que alguien me cubre los ojos con las manos, sé que es ella, su aroma la delata, la suavidad de sus manos las conozco de memoria y así en mi estado de encantamiento hablo en voz alta sin darme cuenta.
-Mi hermoso ángel- Digo en un descuido.
Ella aparta las manos de mis ojos y se pone de frente hacia mí, me ve con una cara de sorpresa, como jamás la había visto.
-¿Cómo has dicho?-Dice sorprendida. Yo en cambio me encuentro sonrojado por mi descuido, no era así como quería decirle que la amaba.
-Dije “Mi hermoso ángel” pero no fue…-No me dejo terminar pues puso su dedo índice en mis labios. Se quedo un momento viéndome a los ojos y sonrió.
-Eso era todo lo que quería escuchar.- Dijo divertida.-Te amo- Dijo de la forma más tierna y me beso.
Jamás creí que las cosas se dieran así. Una nueva historia se escribe hoy,  la cual escribiré con plumas de seda y con tinta indeleble para que nunca olvide que yo la  hare feliz.
Bathory.
NOTA: Este escrito esta dedicado a una muy buena amiga pues fue la inspiracion para escribir esto. Espero llegue alguien que te haga feliz amiga. Te quiero <3

5 comentarios:

  1. Gracias amiga!! sos lo mas,, me encanto sos una genia ^^ te super quiero y te mando un abrazo virtual desde argentina!

    ResponderEliminar
  2. WOOOOWWW!!!!!!!!!!!

    INCREIBLE, REALMENTE ME AH CAUTIVADO ESTE HERMOSO RELATO.

    Y ME AH DEJADO CASI ESA SENZACION, COMO SI YO LO HUBIESE PASADO!!

    n.n

    ResponderEliminar
  3. Aja y luego no quieres que te admiren y tener fans, pero como si escribes cosas tan hermosas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Az!

      No tengo fans, no exageres.
      Gracias por leer y los comentarios.

      Bathory Ø.

      Eliminar