jueves, 3 de octubre de 2013

LA VENDA

Esta vez la historia gira en torno a una chica llamada Leonor. El típico caso de la chica con los ojos cerrados que pierde todo "por amor":
Erase una mañana lluviosa en un lugar lejano, una chica guapa de ojos color violeta se encontraba sentada bajo la protección de un roble. Su nombre era Leonor y tenia 15 años. Había tenido algunos novios pero por ahora estaba "soltera". Ella esperaba una combinación de entre el típico príncipe azul y el chico rudo de la cuadra. Y de pronto, como si la vida hubiera escuchado sus pensamientos, ¡allí estaba! Un chico guapo, rudo y se dirigía hacia ella.
El cuento lo puedo hacer largo pero me parece que la historia la conocen bastante bien. El chico era toda amabilidad, simpático y con cierto talento para dirigirse a una mujer. "Uh la la" cupido la flecho al instante. Dos citas más y no había poder humano que pudiera sacar la flecha de cupido del corazón de Leonor. Estaba como dicen... Super clavada.
Pero no todo era color de rosa. Uno de sus amigos conocía al chico. Se llamaba Bill. Y todos en la cuadra lo conocían como el "cuernos Bill" nada original... Pero ya sabrán porque.
No solo ese amigo le advirtió que ese chico no le convenía. Sus otros amigos en esos meses se habían dado cuenta del tamaño de patán que era.
Y por mas que le decían a Leonor, ella solo se enojaba.
Al siguiente año Bill la engatuso para que se casara con él.
Así que poco a poco Leonor fue perdiendo a sus amigos, primero los mas lejanos, después los mas allegados a ella y finalmente hasta su propia familia, pues no estaban de acuerdo con la boda.
Nada importaba más para ella que el hecho de estar a lado de su "amado Bill".
Fue tan solo un año el que vivió felizmente casada. El segundo año empezó a ver como era Bill en realidad. Cada vez llegaba mas tarde a casa. Algunas veces borracho, otras con un olor a perfume de mujer, y otras veces incluso la golpeaba. Sin embargo, ella lo aguantaba todo con la excusa de que lo amaba. Pero pasaron los años y la situación empeoraba. La excusa paso de ser de un "lo amo" a un "aunque lo dejara... Ya no tengo a donde ir ni a quien recurrir". Y es que ella lo había dejado todo por el sueño platónico de su príncipe azul. Su carrera, su familia, sus amigos, su dignidad...todo.
Unos meses después Bill la dejo por otra. 


Lloró a mares, y cegada por la cruel y pesada cinta "del amor" en los ojos, se sumió en una profunda depresión que aunado a su inestabilidad económica y poca socialidad... Le costó la vida.
Leonor fue incapaz de encontrar otro camino, una salida.

Y es que muchas veces así es lo que muchos creen ver como el amor. No se con que compararlo, ¿con un espectáculo de magia quizá?, al principio todo es hermoso, se muestra una cara de la moneda. Pero con el compromiso viene la tragedia. El espectáculo fue tan solo una ilusión, y cuando se ve la otra cara de la moneda... Tal vez es demasiado tarde. La venda del amor nos puede llevar a hacer locuras, pero si se aprende a vivir con ella se aprende a escuchar al corazón e incluso a ver con el. Igual que los ciegos confían en sus oídos, nosotros debemos confiar en el corazón. Si vemos el espectáculo de magia una y otra vez y nos sigue gustando, si conocemos las dos caras de la moneda de esa persona especial y aun así no nos cansamos de girar la moneda, si cada dia hacemos el espectáculo mas grande, si cada día hacemos mas real la ilusión... Entonces habremos encontrado el amor verdadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario