martes, 1 de noviembre de 2011

Estoy como nunca. Parte I.

"Me tienes. Y me encanta."

Beatriz Rivas/Federico Traeger. "Amores adúlteros"

Solo tengo que decir:  que comience la cacería.

“Nunca, nunca había sentido algo así. Es algo tan increíblemente extraordinario, que soy afortunada por tenerte a mi lado y poder compartir tanto contigo”. Soy Ximena y lo que acabas de leer era lo que pensaba hace algunos años de Rodrigo, quien por mucho tiempo, creí el amor de mi vida hasta que uno cae en la cuenta que el amor es tan efímero como tú.

Tengo 19 años recién cumplidos y nunca pensé que a mi tan corta edad pudiera yo hablarles acerca de lo que algunos cuantos denominan: Amor. Conocí a Rodrigo en el lugar más inusual del planeta, en el estacionamiento de una tienda departamental. Quien iba a decir que cuando a mí solo me interesaban las rebajas de verano, a él solo le iba a importar que no me fuera a caer a esa enorme coladera tamaño “tevaadolerlacaida”; mientras yo caminaba, despistada como siempre, el noto que  parecía no importarme la vida y así fue como  decidió regalarme un segundo de su existencia para salvar el  resto de la mía.

-Hey!, chica mira hacia abajo, de vez en cuando es bueno recordar el camino.

-He? De qué habla, estúpido como todos seguramente. Dije en voz baja mientras miraba el celular.

-Es enserio estas a punto de….Grito.

Corrió hacia a mí y de un empujón me salvo de la gran coladera.

-Te lo dije…

-Odio esa frase. No había necesidad de empujarme, pude haberme movido simplemente si me lo hubieras dicho.

-Con un Gracias me bastaba, pensé que apreciabas más tu vida. Suerte y buena vida

“Claro que aprecio mi vida”, pensé, pero que rayos le sucede a ese tipo, suerte y buena vida, que tipo tan mas extraño. Debo aprender a ser más precavida y no tan distraída, debo aceptarlo, casi caigo en una enorme coladera de una indefinida profundidad, vaya tipo. ¿Cuál será su nombre?, pensé enseguida y me conteste de la misma manera, porque te interesa saber su nombre. Ya dentro de la tienda, atiborrada de gente por las tan famosas rebajas, decidí mejor irme a comprar un helado y regresar otro día aunque casi podía asegurar que “otro día” significaba  ya no encontraras nada, ni que te guste ni que te quede

Saliendo de la tienda él estaba parado justo enfrente de mí y lo único inteligente que se le ocurrió decir fue:

-Sabia que regresarías a darme las gracias, me debes la vida y más todavía, pero que me pagues aceptando ir a tomar un café conmigo es más que suficiente.

-¿Qué te hace pensar que vine hasta afuera a decirte gracias y esperando una cita contigo?

-Tus ojos, tu cabello y en general tu espectacular belleza; solo eso.

-Pues la verdad, no se de que hablas. Ni soy espectacularmente bella ni quiero ir a una cita contigo, si me permites tengo que irme.

Aunque la verdad es que si, si quería ir a tomar un café con él o con cualquier otro, ya que mis planes de despilfarrar dinero se habían esfumado.  La verdad es que también moría por saber su nombre, a que se dedica y de paso si estaba en un relación o es soltero. Por alguna extraña razón este ego mío me impedía que alguien extrañamente original viniera a decirme cosas como “espectacularmente bella” .Me subí al carro y antes de meter la llave para poder arrancar, él ya estaba justo en la ventana del copiloto haciendo una seña estilo suplica con las manos. Solo pude ponerme roja tonalidad jitomate  y comenzar a reír.

Enseguida baje la ventanilla de mí amado coche rojo y le dije:

-Ok, sube. Un café y cada quien vuelve a tomar el rumbo natural de su vida.

 Él contesto.

-Un “gracias” y yo podre seguir el rumbo natural de mi vida

Subió al coche como copiloto y lo único que pude pensar es que por favor no estuviera jugando con fuego y que quien sea que me cuidaría, Dios, los ángeles o el mismísimo demonio; pusiera todo su empeño en mi para que mi acompañante de auto no fuera un loco maniático, violador, secuestrador o algo de eso que solemos escuchar todos los días en las noticias.


Este es el proyecto a largo plazo de algo que se comenzó a escribir hace poco. Los quiero y bonita tarde/noche o la hora que sea que estés leyendo esto.
Aura(:

6 comentarios:

  1. me gusta, me encanta.. Montse

    ResponderEliminar
  2. wow.. me encantoo... no podria ser mejor caray cintia..

    ResponderEliminar
  3. hey !
    buen comienzo
    ya qiero leer la parte siguiente
    :)

    ResponderEliminar
  4. muy padre :P a esperar la segunda parte :p miguel

    ResponderEliminar
  5. gracias POR LA BUENA lectura me agrado:) ....taniwi

    ResponderEliminar