miércoles, 6 de julio de 2011

Libre Albedrio

Que onda chavos!

Pues esta semana tocaremos un tema a mi parecer un poco fragil pues la manera de pensar y las creencias de los lectores y aun los mismos cazadores no es la misma, pero bueno, el tema de la semana es El Libre Albedrio.

Primero que nada. Que es el libre albedrio? Es en pocas palabras, la libertad de la toma de decisiones. El hombre tiene la capacidad de decidir lo que es conveniente a su vida o no. normalmente el hombre esta en busca de una comodidad en la vida, ya sea sentimental, economica y social. Pero a fin de cuentas, son las decisiones que tomamos lo que nos llevan a ciertas circunstancias en la vida.

En las creencias Cristianas. Dios doto al hombre con el libre albedrio, dejandole a el la decision de ser salvo o no, dado que al escuchar el Evangelio quien decide si es cristiano o no a fin de cuentas es quien escucho, esa persona decide en este caso su vida. Espero haberme dado a entender. No me metere mucho en esto pues no todos piensan igual.

Ahora bien. Mi compañero Rommel dice que el hombre no esta diseñado para ser libre, ya que sus decisiones son basadas en situaciones sociales o tecnologicas, en cierta manera tiene razon, pues de alguna forma todos buscamos encajar en algun circulo social en donde nos sintamos comodos, sinceramente el que diga que no busca encajar en la sociedad, esta mintiendo. Pero como lo decia es la persona quien toma la decision, nos lleve a donde nos lleve, nosotros somos los que seguimos las circunstancias que nos provocan la toma de decisiones. Por ejemplo. Si un chavo que tiene novia piensa que la relacion no esta bien o lo esta llevando a muchos problemas, comenzara a analizar las opciones que tiene, que serian quedarse con su relacion y continuar la vida que esta llevando ó terminar esa relacion y buscar de alguna manera la felicidad que no estaba encontrando con su pareja.

Nuestras decisiones a fin de cuentas son las que nos han consolidado como lo que somos hoy en dia. Y todo en pocas palabras se resume a la busqueda de la felicidad.

No les voy a mentir, sinceramente no comprendia muy bien el tema y tuve que estudiarlo un poco mas para que lo que conocia fuera complementado, asi que espero que lo que les haya explicado este dia, pues se entienda y si no, por favor haganmelo saber para estudiar mas el tema.

Asi que chavos!
Lo dejo a su criterio
DarkFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario