Buenas noches queridos lectores, hoy nos toca hablar de un tema muy presente en nuestra vida aunque no tan grato (Por eso casi siempre se deja del lado), LA ENEMISTAD. Sin duda un tema interesante pues al definirlo encontramos que es ODIO ENTRE DOS PERSONAS pero esto no sólo se queda en la definición va más allá: ¿Por qué una persona tiene esa clase de sentimientos?.

Es cierto que absolutamente nadie se escapa de tener enemistades y hasta a veces decir ¡CUANTO LO ó LA ODIO¡ (siendo enserio o no) porque siempre existirá alguien tan opuesto a nosotros que nunca entenderemos, pienso que lo mejor cuando enfrentamos una situación así es IGNORAR a “EL DOLOR DE CABEZA QUE TENEMOS ENFRENTE” decirle que sí a todo (aunque ni siquiera lo estemos escuchando), sonreír y dejar que se ahogue en su propio veneno. Lástima que muchas veces esto se entiende muy tarde, por lo que nos rebajamos al nivel que nuestros enemigos tienen.
Se dice que a los enemigos hay que tenerlos igual o más cerca incluso que a los amigos, estoy deacuerdo con esta frase pues nunca sabes hasta dónde llega la maldad de las personas, y aunque las ignoremos en sus ofensas o provocaciones nunca esta demás cuidarnos la espalda, pues existen enemigos tan astutos que los podemos tener más cerca de lo que pensamos y no darnos cuenta hasta que ya nos han lastimado.
Son el caramelo amargo de nuestra vida, siempre renegamos de ellos y hasta los maldecimos, aunque en el fondo quizá seamos muy parecidos está claro que nunca nos verán en un fin común (a menos que sea de vida o muerte), pero de los enemigos también se aprende aunque de una forma no muy agradable.
BENDITOS ENEMIGOS gracias por darle un sabor distinto a mi vida.
ARAS